sábado, 20 de julio de 2013

Periodistas en alto riesgo al cubrir los hechos en Caucasia

Caucasia
La situación que se vive en Caucasia en estos cuatro días de paro, no solo afecta a la población, sino también un gremio que es vital para mantener informada  a la comunidad: los periodistas.
Heridas hechas por personal del ESMAD a periodista.

Si esto le está ocurriendo a periodistas,
¿qué estará pasando con el resto de la comunidad?

Lastimosamente, la álgida situación social, en partes, de forma caótica, lleva a que sea un riesgo para la integridad física de los periodistas el cumplir con su deber de mantener informada verazmente a la comunidad, sin tomar partido para algún lado de los actores en conflicto.

Por una parte,   los vándalos los amedrantan, impidiendo su paso o hasta queriendo robarles su equipo de trabajo.  Pero paradójicamente, miembros del ESMAD están abusando de su autoridad. Ayer un Periodista de un medio de comunicación regional sufrió ataques por parte de ellos, eso a pesar de que se identificó como tal, tanto por su carné como por su chaleco.


Rogamos a la población civil, y exigimos a las autoridades,  respeto al trabajo serio y ético realizado por los periodistas que solo cumplen con la labor de informar, en momentos tan apremiantes como estos, en que la comunidad necesita tener información veraz, oportuna e imparcial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario