Ante los informes que han presentado las autoridades en los municipios del Bajo Cauca, los cuales son catalogados como zonas de alto riesgo electoral, La policía se dispone a brindar seguridad a la ciudadanía en estas localidades.
En los municipios habrá un fuerte acompañamiento policial en los comicios del domingo.
De acuerdo con el coronel José Gerardo Acevedo, comandante de Policía Antioquia, "este dispositivo para las elecciones se viene preparando desde hace un mes. Los municipios con más dificultades en la subregión son Tarazá, Cáceres y Caucasia, allí tenemos los refuerzos desde hace un mes".
Agregó que hace quince días se produjo el segundo refuerzo con docenas de hombres y mujeres del Plan Democracia 2011, cubriendo así los demás municipios donde había algunos temores para la jornada electoral.
Con este Plan Democracia se activan las actividades de apoyo en los diferentes Distritos y Estaciones de Policía, con personal del área administrativa, Policía de Tránsito y Transportes, Seccional de Policía Judicial y de Inteligencia (Sijín - Sipol), escuadrones Móviles de Carabineros (Emcar), Grupos de Policía Caninos, los Grupos de Antisecuestro y Extorsión (Gaula).
También habrá apoyo de la Policía Comunitaria, de Infancia y Adolescencia, Policía Ambiental, Ecológica y de Turismo, personal de las Escuelas de Formación y oficiales de la Academia Superior de Policía