San José de Uré. El corregimiento Viera Abajo de este municipio fue afectado por una fuerte tormenta que arrasó con el techo de la escuela y varias casas del sector.
La Institución Educativa San Luis fue la más afectada. El techo del plantel quedó inservible y sus paredes averiadas, hecho que dejó a los más de 500 estudiantes de la institución sin clases.
El fluido eléctrico en la localidad también se vio afectado, por lo que la comunidad estuvo varias horas sin el servicio.
La población, una vez terminó la tormenta, le dio aviso a los organismos de socorro. La administración municipal, por su parte, envió una comisión para que se hiciera cargo de la emergencia. El alcalde encargado dijo que hasta el momento se están evaluando las pérdidas y que se están gestionando los recursos para prestar ayuda a las familias que se vieron afectadas y resarcir así los daños en el plantel educativo.
La comunidad afectada está muy preocupada, pues en la tormenta perdieron parte de sus enseres y temen que con las constantes lluvias se presenten deslizamientos que puedan afectar aun más a esta vereda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario